En este rol realicé las siguientes actividades:
Ejecución del principio de Interacción
Constructiva – Investigativa, en la cual consistió en formar equipos de
trabajos de cinco (5) integrantes. Cada grupo debía tener un líder, color,
nombre, lema y animal, el puesto de líder era rotativo semanalmente. La función
del grupo era expresar verbalmente su nombre y lema pero con respeto, tomar las
decisiones conjuntas y solo el líder podía comunicarlo. Después dibujaron a su familia en una hoja blanca.
Exposición sobre los principios morales (valores),
a través de una lectura comentada sobre “un tímido gran elefante” los
estudiantes expusieron situaciones cotidianas en la cual reflejara los valores.
Después elaboraron por equipo un árbol con ciertos valores y el líder pasó a la
pizarra a exponerlo.
Aplicación del árbol genealógico, los estudiantes
trajeron materiales y elaboraron cada uno su árbol genealógico. Después cada
integrante del grupo escribieron en una hoja blanca 5 cualidades (positivas – negativas) de su
compañero (a) y exponerlas en clase.
Ayudé a los a los niños (as) en su proyecto de
vida, ellos trajeron materiales y elaboraron cada uno su proyecto de vida.
Reflexión:
Uno de los aspectos mas importantes del ser humano
es la parte afectiva porque cuando le tocas el corazón a alguien esa persona
cambiará su forma de ser contigo. Había una niña que era muy cerrada conmigo ni
se acercaba ni me hablaba me preocupaba porque pensé que no le agradaba, un día
a ella se le perdió su dinero y lloraba porque no tenía para comprar en el recreo, entonces fui le compré algo y se
lo ofrecí. A partir de ese momento cambió fue muy cariñosa, me abrazaba y
hablaba conmigo; cada vez que compraba me llevaba, eso me sorprendió mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario