domingo, 18 de enero de 2015

Rol de Orientador

En este rol realicé las siguientes actividades:
            Ejecución del principio de Interacción Constructiva – Investigativa, en la cual consistió en formar equipos de trabajos de cinco (5) integrantes. Cada grupo debía tener un líder, color, nombre, lema y animal, el puesto de líder era rotativo semanalmente. La función del grupo era expresar verbalmente su nombre y lema pero con respeto, tomar las decisiones conjuntas y solo el líder podía comunicarlo. Después  dibujaron a su familia en una hoja blanca.
          Exposición sobre los principios morales (valores), a través de una lectura comentada sobre “un tímido gran elefante” los estudiantes expusieron situaciones cotidianas en la cual reflejara los valores. Después elaboraron por equipo un árbol con ciertos valores y el líder pasó a la pizarra a exponerlo.
        Aplicación del árbol genealógico, los estudiantes trajeron materiales y elaboraron cada uno su árbol genealógico. Después cada integrante del grupo escribieron en una hoja blanca  5 cualidades (positivas – negativas) de su compañero (a) y exponerlas en clase.

           Ayudé a los a los niños (as) en su proyecto de vida, ellos trajeron materiales y elaboraron cada uno su proyecto de vida.














Reflexión:
        Uno de los aspectos mas importantes del ser humano es la parte afectiva porque cuando le tocas el corazón a alguien esa persona cambiará su forma de ser contigo. Había una niña que era muy cerrada conmigo ni se acercaba ni me hablaba me preocupaba porque pensé que no le agradaba, un día a ella se le perdió su dinero y lloraba porque no tenía para comprar  en el recreo, entonces fui le compré algo y se lo ofrecí. A partir de ese momento cambió fue muy cariñosa, me abrazaba y hablaba conmigo; cada vez que compraba me llevaba, eso me sorprendió mucho.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario